lunes, 2 de diciembre de 2013

El frío en realidad no existe

Hay algo que siempre ha estado claro, y es que no hay mayor ciego que quien no quiere ver...

Hoy, día lluvioso y de frío, es difícil ver entre la niebla. Es extraño asomarse a la puerta de tu casa y no ver los coches que están aparcados a apenas dos metros de tu puerta. Sólo puede indicar algo; diciembre ya está aquí haciéndose notar.

Mientras caminaba por la calle recordé con una sonrisa una frase que el profesor dice en Sangre; ''por suerte he traído el paraguas'', pero hoy lo pensaba con razón ya que, aun con paraguas llegué empapada a casa como si me hubiera metido en una piscina con ropa y todo, no quiero saber cómo hubiera llegado si no hubiera llevado paraguas jaja.

El frío es algo tan... no sé, extraño. Podría decir incluso que el frío es algo que no existe en realidad, aunque los científicos podrían discutírmelo. Mi teoría de que el frío no existe es por que:

Por un lado, cuando estamos felices, pero no me refiero a una felicidad mínima, estable, me refiero a esa felicidad inmensa que hace que nos duelan las mejillas de tanto sonreír y que a la vez hace que veamos el mundo perfecto y todo de color rosa (aunque yo lo prefiero naranja). Cuando sentimos esa felicidad el frío es algo tan banal... ni siquiera lo sentimos, podemos ir por la calle en manga corta que no nos daremos cuenta, porque la felicidad llenará nuestras almas de calor (pero ojo, que luego el gripazo no te lo quita nadie, ni la felicidad ni nada jajaja).

Y luego, por otro lado, están esos momentos en los que el alma no encuentra consuelo por ningún lado. Esos en los que nos sentimos vacíos y nuestros sentimientos se acondicionan perfectamente a la lluvia. En esos momentos sentimos el alma helada y, por tanto, el frío que sentimos fuera de nuestro cuerpo pasa a segundo plano, llega a casi ni existir, pues el frío entumecedor de las entrañas lo supera en gran medida.



Así que, por estas razones, considero que el frío en realidad no existe o, por lo menos, para las personas a las que todo nos afecta en gran medida (ya sea para bien o para mal).


No hay comentarios:

Publicar un comentario